You are here: Home / Resources / publications / annual report / annual report 2008 / our strategic plan

nuestro plan estratégico

Desde 2005, Amigos de la Tierra Internacional se ha involucrado en desarrollar e implementar un plan estratégico ambicioso para la federación.

implementing our strategic planEn 2005, en nuestra Asamblea General Bianual en Malasia, adoptamos una visión y misión audaz y radical. Al año siguiente en Nigeria forjamos un plan estratégico ambicioso que nos guiará a lo largo de los próximos diez años. En 2007, comenzamos la impementación en nuestra Asamblea General en Suazilandia. En 2008, avanzamos mucho en poner nuestro plan en acción, aprendimos de lo que hemos logrado hasta el momento, y pensamos en la futura evolución de nuestra federación.

Como parte de nuestro plan estratégico, centramos todas nuestras actividades fundamentales en cuatro áreas estratégicas: movilización, resistencia, transformación, y la construcción de Amigos de la Tierra Internacional como una organización fuerte. Con el primer tema estratégico, “movilizar”, los grupos se unieron detrás de la ambición de continuar el cambio gradual de la red hacia un movimiento ambiental verdaderamente de base. El segundo tema estratégico, "resistir", implica que basamos todo nuestro trabajo en las realidades locales y apoyamos en forma activa a las comunidades en sus luchas, al tiempo que usamos nuestro alcance internacional y poder de oponernos al sistema económico mundial. El tercer tema, "transformar", se refiere a la prioridad fundamental de promover viejas y nuevas ideas que contribuyen a formas más sustentables de producción y consumo. Y el cuarto tema "fortalecer Amigos de la Tierra Internacional", describe nuestro compromiso de ayudar a construir la capacidad de los grupos miembro para trabajar efectivamente a nivel nacional, regional e internacional.

En esta sección puedes leer acerca de nuestra Asamblea General Bianual, en la que los miembros y campañistas se reunieron para guiar la  implementación del plan estratégico. Dedicamos mucho tiempo a discutir el significado y las implicancias estratégicas de varios aspectos de nuestro plan estratégico, incluso 'movilización de bases', 'grupos miembro fuertes', 'actuar internacionalmente', 'incluir el aspecto de género' y 'construcción de alianzas', sobre los que pueden leer en la sección próximos pasos.