grupos miembro

Amigos de la Tierra Internacional está conformada por las actividades y acciones de nuestros 77 grupos miembro, y nuestra misión es apoyar y fortalecer su trabajo a nivel local. Estos grupos movilizan gente, resisten los proyectos y políticas perjudiciales desde el punto de vista social y ambiental, y ayudan a transformar sus sociedades en decenas de países de todo el mundo. A cambio, su trabajo local nos permite hacer campañas a nivel regional e internacional, y buscar apoyo político para los derechos de la gente en todas partes, por modos de vida sustentables y por justicia social, de género y ambiental.

member groupsapoyo a la membresía

En 2008, realizamos muchas actividades para apoyar el desarrollo de nuestros grupos, ya que entendemos que la fuerza de ATI reside en la fuerza de nuestras organizaciones miembro, su capacidad para obtener victorias a nivel local y nacional, relacionar sus luchas en un contexto mundial, y actuar en solidaridad con otros grupos en otros países y en las diferentes regiones. 

Nuestro Fondo de Apoyo a la Membresía busca obtener recursos y compartirlos con todos los grupos miembro de AT para los siguientes objetivos: desarrollo de redes, construcción de capacidades, fortalecimiento de campañas nacionales y aumento de participación en campañas nacionales.

En 2008, repartimos 1,22 millones de euros entre 35 de nuestros grupos miembro: Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Camerún, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, El Salvador, Eslovaquia, España, Filipinas, Georgia, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, Indonesia, Malasia, Mauricio, Nepal, Holanda, Nigeria, Palestina, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Sierra Leona, Sudáfrica, Suazilandia, Suecia, Togo y Uruguay.

 

Además de este fondo, otras actividades de apoyo a la membresía en 2008 incluyeron la facilitación y el acompañamiento del desarrollo regional, en particular en  Asia Pacífico y África. ATI brindó apoyo estratégico y ayuda en la facilitación durante las reuniones regionales y en el establecimiento de estrategias regionales, al igual que apoyo directo a grupos miembro en esas regiones para alentar su participación en la federación internacional.


Otras áreas de desarrollo de membresía son la facilitación de la construcción de relaciones entre los grupos miembro de todas las regiones; ayudar a superar las barreras del lenguaje mediante traducciones en tiempo y forma; crear espacios para compartir experiencias, como intercambios y reuniones; y asegurar que los grupos miembro estén presentes en la federación y no desaparezcan del mapa.

 

Document Actions