sitio web

En 2009 el sitio web de Amigos de la Tierra Internacional recibió un promedio de 23.500 visitantes al mes con un total de 68.000 vistas de páginas. Esto significa un aumento del 14% y 17% respectivamente, en comparación con el año anterior.

FoEI homepage

A lo largo del año, el sitio web albergó un número de ciberacciones urgentes que inspiraron a miles de personas de todo el mundo a actuar en la forma de firmas de peticiones online, envío de cartas de solidaridad o donaciones a un grupo miembro que lo necesitara.

Nuestros informes y páginas de campañas recientemente reestructuradas continúan atrayendo a visitantes al sitio, interesados en enterarse de nuestras posiciones sobre los temas ambientales del momento.

Voces de la Tierra, nuestro boletín bimensual, duplicó su número de lectores el año pasado. Está disponible en inglés, francés y español. El boletín destaca el trabajo de la federación desde el nivel internacional hasta las bases. A fines de 2009 tenía 3000 suscriptores.

También estamos llegando a nuevos públicos a través de nuestra presencia en redes sociales. Nuestro grupo de Amigos de la Tierra Internacional en Facebook tiene 3.800 miembros que comentan asiduamente sobre los artículos que publicamos y los comparten con sus amigos. En Twitter tenemos alrededor de 300 seguidores desde medios a otras organizaciones no gubernamentales y el público en general.

Durante uno de nuestros mayores eventos el año pasado, las negociaciones de clima de Copenhague, utilizamos plenamente todas las herramientas online que tenemos disponibles. A unas horas de comenzado cualquier evento, ya estábamos escribiendo en nuestro blog sobre el mismo, pidiendo a nuestros ciberactivistas y a nuestros fans en Facebook que realizaran acciones en Internet, brindando fotografías de alta resolución en Flickr y publicando videos de los eventos en nuestro canal de YouTube.