Creative Commons Licence

These publications are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Publications by year

Search the archive

Support us

Donate

Our newsletter

Subscribe now

Take action

Send a letter

Get involved

Vacancies

By email

By post

Tweets from our groups

You are here: Home / Resources / publications / annual report / Hola amigos de todo el mundo!

Hola amigos de todo el mundo!

Quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos: estas son las preguntas que nos proponemos responder aquí, en nuestro informe anual. Quizá debería comenzar por presentarme. Soy Nnimmo Bassey, el Presidente de Amigos de la Tierra Internacional, y es un honor para mi darles la bienvenida a nuestro informe anual 2009. Esperamos que su lectura les resulte inspiradora y energizante!

nnimmo copenhagen

Si bien las luchas de los pueblos y las comunidades en todo el mundo continúan siendo muchas y variadas, esta claro que cada vez somos mas los que nos unimos para hacer una diferencia real y duradera en el mundo en que vivimos. Se están forjando fuertes vínculos en base a una agenda común, fundada en el deseo compartido de justicia y sustentabilidad. ATI esta comprometido con este esfuerzo colectivo, con la resistencia, la movilización y la transformación. Trabajamos junto a movimientos sociales aliados, como La Via Campesina y la Marcha Mundial de las Mujeres.

En caso de que no nos conozcan aun, somos una organización ambientalista de base que reúne a 77 grupos nacionales y alrededor de 5.000 grupos de activistas locales en todo el mundo. Los grupos realizan campanas conjuntas para mejorar la capacidad de los pueblos y las comunidades del mundo de asegurarse modos de vida sustentables y de proteger nuestro medio ambiente para las futuras generaciones. Trabajamos en base a la solidaridad, tomando nuestra energia de nuestras diversas formaciones pero a la vez en busca de una visión unificada del mundo en el que vivimos.

Afortunadamente, este informe anual muestra los cambios que la gente de diferentes ámbitos de la vida pueden generar cuando deciden unirse!

que encontraran en este informe?

Pueden leer mas acerca de quienes somos, y nuestra visión y misión

.

Averigua mas sobre nuestro Plan de Acción Estratégica, como estamos fortaleciendo y descentralizando a ATI, como estamos trabajando con los movimientos construyendo nuestras alianzas estratégicas y transformándonos en una organización de aprendizaje, que se construye en base a experiencias pasadas y habilidades y conocimiento actuales.

Que logramos en 2009? La respuesta es que junto a nuestros aliados, logramos muchas cosas! Con tantos grupos, en tantas partes del mundo, trabajamos en muchos temas, la lista es larga. Quienes no tienen tiempo pueden enterarse de lo mas importante de nuestros programas y campanas internacionales.Quienes tienen mas tiempo pueden investigar el resumen de los informes de los programas y campanas

, para leer nuestros logros en extenso / como ayudamos a fomentar la solidaridad internacional en las luchas cruciales por la justicia ambiental, a nivel local y nacional, y como trabajamos a nivel internacional para cambiar el equilibrio del poder, desde el punto de vista económico e institucional, hacia las necesidades de la gente y del medio ambiente.

Averigua mas sobre nuestros logros en comunicaciones a lo largo del ano mediante palabras, imágenes, arte, documentales, video y musica. Conoce mas acerca de Radio Mundo Real,  y disfruta de los resultados de nuestro concurso anual de fotografía. Lee mas sobre ATI en los medios de comunicación.

Y lee acerca de nuestra maravillosa diversidad, creatividad y poder de nuestros grupos miembro en África, América Latina y el Caribe, Asia Pacifico, Europa y América del Norte. Muchas de las actividades de estos grupos en el lugar, han tenido el apoyo de nuestro Fondo de Apoyo a la Membresia.

Por ultimo, pero no menos importante, puedes ver como nuestro trabajo local, nacional e internacional es apoyado por nuestros  generosos financiadores y donantes individuales en nuestro informe anual.