You are here: Home / What we do / resisting gmos / latest news / archive / 2009 / Foro de Soberanía Alimentaria de los Pueblos

Foro de Soberanía Alimentaria de los Pueblos

Pueblos indígenas de todo el mundo se reunirán en el Foro de Soberanía Alimentaria de los Pueblos la semana próxima, donde discutirán sobre el alarmante estado del hambre mundial y qué hacer al respecto.

People's Food Sovereignty ForumEl Foro de Soberanía Alimentaria de los Pueblos se realizará en paralelo a la Cumbre Mundial del Consejo de la FAO sobre seguridad alimentaria, y tratará sobre la crisis del hambre que afecta a más de mil millones de personas, casi una sexta parte de la población mundial.

 

Los participantes hablarán sobre el estado actual de la crisis en el sistema agro-alimentario mundial y la necesidad de centrar la atención en los mil quinientos millones de hombres y mujeres que producen los alimentos que todos comemos.

 

La cumbre también tratará desafíos clave: 

  • La erradicacón del hambre de la Tierra
  • La implementación de un sistema más coherente y efectivo de gobernanza de seguridad alimentaria tanto a nivel nacional como internacional
  • Asegurar que los agricultores tanto en países desarrollados como en desarrollo puedan ganar un ingreso suficiente
  •  La movilización de inversiones adicionales públicas y del sector privado y asegurar el acceso de los productores a las tecnologías modernas para aumentar la producción y productividad alimenticia.
  • Lograr un acuerdo sobre mecanismos más efectivos para combatir las crisis alimentarias
  • Asegurar que los países estén preparados para adaptarse al cambio climático y mitigar los efectos negativos

 

El Foro de Soberanía Alimentaria de los Pueblos tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre en Roma, y se estima que alrededor de 600 personas asistirán.

 

más información

Para leer el último comunicado de prensa visite el sitio web de Soberanía Alimentaria de los Pueblos.
Escuche la cobertura del foro en Radio Mundo Real

Document Actions